Este fin de semana, 12 emprendedores salvadoreños retornados participaron en una feria organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), en el Parque Recreativo Apulo, donde tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar productos elaborados en cuero, añil, artesanías, bisutería, alimentos y artículos naturales.
Esta iniciativa tiene como propósito facilitar espacios de comercialización para productos elaborados por emprendedores retornados, así como la promoción de acciones lideradas por la Cancillería como la tienda Rincón Azul.
Asimismo, esta actividad forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de generar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar para la población migrante retornada, facilitando su reintegración productiva en sus comunidades de origen.
En esa línea, se busca fortalecer a los emprendedores retornados de todo el país, aprovechando los espacios de promoción y comercialización que ofrecen los parques turísticos administrados por el ISTU.
Además, los emprendedores que se presentaron en la feria han sido beneficiados con diversos programas de reinserción económica, productiva y psicosocial que impulsa esta cartera de Estado, a través de la Dirección de Protección a la Persona en Movilidad, para contribuir a la construcción de sus proyectos de negocios y de superación en el país.
Esta jornada los emprendedores que participaron expresaron su agradecimiento por impulsar estas acciones. “Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos dieron y el apoyo que nos brindaron”, manifestó la beneficiaria que participó en este espacio, Gabriela Campos.
Etiquetas: Transformando vidas