En su misión oficial por Bélgica, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, sostuvo un encuentro con la diáspora radicada en esta nación europea, donde se oficializó la Red de Mujeres Salvadoreñas en Bélgica.
Durante su intervención, la representante de la Cancillería destacó el rol de esta entidad dado a que se ha convertido en un ejemplo entre la diáspora residente en este país.
De igual forma, expresó que, como Gobierno de El Salvador, se tiene un profundo compromiso con la diáspora salvadoreña, sector importante para la reconstrucción del país; por ello, hizo énfasis en la necesidad en el nivel de organización y trabajo conjunto en el exterior.
“Ese deseo de colaboración y de contribuir con sus comunidades es fundamental para transformar a los grupos de la diáspora en diferentes países. Gracias de verdad por esta iniciativa de conformar esta importante red que será de mucho apoyo e intercambio con nuestra embajada y los salvadoreños que aquí residen”, manifestó la titular de Cancillería.
En esa línea, destacó las adecuaciones de varias de las representaciones consulares y diplomáticas que buscan brindar un mejor servicio a los connacionales. “Queremos que los salvadoreños tengan puntos de encuentro en el exterior, donde puedan reunirse y generar ideas que promuevan su bienestar”, añadió.
En este espacio, también se realizó la inauguración de la Exposición denominada “Colores de la Diáspora”, en la que nuestra Embajada en Bélgica ha identificado a cuatro pintores salvadoreños. Asimismo, señaló que cada uno de los pintores expondrá en nuestra sede por varias semanas, dándole un gran realce y colorido a la atención que damos en nuestras oficinas, y al mismo tiempo impulsando el arte de nuestra diáspora.
Los artistas que estarán exponiendo en esta primera fase son Eduardo Marroquín, Tanguí de Thuret, Lissette Guevara y Claudia Mejía. “Sabemos que en nuestra diáspora tenemos mucho talento y queremos promover sus obras en los entornos en los que se mueven, pero también en el país”, indicó la funcionaria.
Además, durante este encuentro, la viceministra Portal entregó una placa de reconocimiento al empresario y propietario del restaurante “El Pulgarcito”, Santos Torres, por su valioso aporte a la promoción de nuestra gastronomía.
En esta actividad participó, además, el embajador de El Salvador en Bélgica, Javier Reyes; el cónsul Honorario de El Salvador para la Región Flamenca en Bélgica, Constantin Van Paemel; representantes de la Red de Mujeres Salvadoreñas en Bélgica, así como miembros de la diáspora e invitados especiales.
Etiquetas: Embajadas y Consulados, Viceministra Portal