Como parte de la estrategia de Diplomacia Deportiva que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, se gestionó a través de nuestra Representación Diplomática y Consular en Argentina una donación de implementos deportivos a la Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP).
Estos insumos fueron posibles gracias a la familia Karp Leiva. El acto de entrega estuvo presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, y el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, José Rafael Mejía Chacón.
El donativo consiste en 17 pares de patines extensibles destinados a la práctica de patinaje artístico para los jóvenes de la FESAP. Asimismo, en el evento de entrega se destacó que estos implementos son recursos necesarios para fomentar el patinaje artístico entre los jóvenes.
La viceministra Portal agradeció el gesto de la familia salvadoreña- argentina dado a que ha demostrado su compromiso, solidaridad y apoyo a los deportistas nacionales. Además, se destacó que Victoria Karp, joven que integra dicha familia, ahora compite bajo la bandera de El Salvador, acto que demuestra los profundos vínculos con nuestro país.
“Esta es una muestra más que la diáspora es un fundamental socio para el desarrollo del país. Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos cambiando el rostro de El Salvador al mundo, presentándonos como una nación segura e innovadora, capaz de reescribir su historia”, indicó la diplomática.
De igual forma, destacó que Victoria Karp es una salvadoreña ejemplo para nosotros, ya que, junto a su familia, quieren impulsar el patinaje artístico en el país. Además, resaltó que con este donativo se demuestra que nuestro país tiene potencial en muchas disciplinas deportivas. Asimismo, señaló que estos implementos deportivos serán de gran utilidad para contribuir al plan de masificación y promoción del deporte que tiene la Federación Salvadoreña de Patinaje en nuestro país.
Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, José Rafael Mejía, destacó que a través de esta donación se iniciará una nueva disciplina deportiva y poner a disposición de los niños una nueva oportunidad de hacer deporte. “Esta entrega es el inicio del patinaje artístico en El Salvador”, dijo.
En la actividad estuvieron presentes, representantes y jóvenes atletas de la Federación Salvadoreña de Patinaje, funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.