LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería impulsa formación y fortalece capacidades de emprendedores retornados que forman parte de la tienda “Rincón Azul”

Con el propósito de fortalecer las competencias comerciales de emprendedores retornados que forman parte de la tienda “Rincón Azul”, ubicada en el Aeropuerto “San Óscar Arnulfo Romero”, el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES), realizó un taller de formación enfocado a negocios e innovación.

Esta iniciativa, que ha tomado en cuenta a cinco nuevos emprendedores que componen el Programa “Transformando Vidas”, consiste en un espacio de formación en donde se realizarán tres talleres sobre temas como estrategias de comercialización; herramientas digitales de comunicación; comportamiento del consumidor; elaboración de modelos y planes de negocio; administración financiera y de inventario; y marketing, entre otros conocimientos que les permitan fortalecer sus ideas de negocio.

La tienda “Rincón Azul”, que busca integrar a las personas a la vida productiva del país., ofrece alimentos, ropa, bisutería, artículos deportivos, entre otras opciones elaborados por siete emprendedores retornados que obtuvieron el sello “Cancillería Certifica”, que respalda los procesos de formación que recibieron.

El jefe del Departamento de Atención a la Persona Migrante de Cancillería, Wilber Alfaro, expresó que “el objetivo es darles las herramientas necesarias para que se desarrollen de manera más integral y logren potenciar su emprendimiento, para promover la comercialización de sus productos en la tienda”.

De igual forma, señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con promover las oportunidades de desarrollo al interior de El Salvador.

Así, las personas retornadas se convierten en un importante capital humano para el país. Asimismo, destacó que Rincón Azul es parte del acompañamiento y las acciones que se impulsan desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a los migrantes retornados que participan en el Programa Transformando Vidas.

Por su parte, Nelson Elías, uno de los nuevos emprendedores que se dedica a realizar bisutería, expresó su agradecimiento al Gobierno por presentar esta oportunidad de formación especializada. “Sabemos que nuestros productos y artesanías van a llegar a otras partes del mundo”, indicó el emprendedor.

Publicado el 14-07-2023.

Etiquetas: