LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería inaugura diplomado virtual especializado en cooperación Sur Sur y Triangular

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, inauguró, este día, el Diplomado Centroamericano en Cooperación Sur-Sur y Triangular, espacio formativo en la modalidad virtual que se impartirá a través del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero”.

En su intervención, la vicecanciller Mira se refirió a la importancia de fortalecer los conocimientos en esta materia, a partir de los retos y necesidades actuales de los países de la región centroamericana y del Caribe, especialmente en temas referidos a prevención de riesgos en caso de desastre y combate al COVID 19, entre otros.

“Hemos aprendido que estamos más interconectados de lo que creíamos, y nos vemos motivados, cada vez más, a impulsar acciones novedosas, que nos permitan estrechar relaciones con nuestros diferentes socios sobre todo en el nivel regional”, dijo la diplomática a los participantes del curso de formación especializado.

La vicecanciller también agradeció a las autoridades del Gran Ducado de Luxemburgo, país socio que ha apoyado el Programa de Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur, iniciativa que ha beneficiado al desarrollo de las capacidades de las comunidades, instituciones estatales y organismos de la sociedad civil.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es fundamental la formación de nuestro talento humano, de tal forma que se encuentre en constante capacitación, para responder asertivamente a los retos que nos representa nuestra cambiante realidad”, añadió la viceministra Mira.

De igual manera, la viceministra Mira explicó que el diplomado está orientado a brindar conocimientos y herramientas que les permitan a los participantes, promover la Cooperación Sur-Sur y Triangular en la región centroamericana, consolidando el rol de El Salvador en el Sistema Internacional de Cooperación para el Desarrollo.

El diplomado, que está dirigido a los funcionarios de las cancillerías de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, contará con docentes expertos y de trayectoria en el ámbito de la cooperación para el desarrollo de quienes a su vez implementarán metodologías participativas por medio de foros, charlas magistrales, lecturas dirigidas, entre otros.

Además, como eje transversal del diplomado, los participantes aplicarán sus conocimientos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, retos globales que están enfocados en las necesidades actuales.

Publicado el 10-08-2022.

Etiquetas: ,