LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería invita a postularse a programa de becas para licenciaturas, maestrías y doctorados en Serbia

Si estás interesado en realizar estudios de primeras carreras o de especializaciones en otros países, el Ministerio de Relaciones Exteriores te informa sobre la convocatoria para acceder a programas financiados para cursar licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados en la República de Serbia.

Esta oportunidad, gestionada por la Cancillería salvadoreña, a través de su red de Embajadas y Consulados, ofrece una amplia gama de opciones educativas y formativas que contribuirán a la profesionalización del capital humano de nuestro país.

Como parte de las ventajas de estas becas otorgadas por esa nación europea se tienen la entrega de un estipendio mensual; alojamiento y alimentación en los centros educativos; exención de pago de matrícula y colegiaturas o descuento, según el caso; además de un semestre preparatorio enfocado en el aprendizaje del idioma serbio, entre otras.

Algunos de los requisitos a tener en cuenta por quienes busquen postularse son: haber concluido estudios del nivel inmediato inferior al programa deseado (Licenciatura, maestría o doctorado); tener menos de 21 años de edad para cursar carreras de pregrado, 25 para maestrías o 35 años de edad para doctorados; conocimiento del idioma inglés y serbio, en un nivel de conversación.

Los postulantes tendrán la oportunidad de estudiar en más de 10 instituciones de educación superior, entre estas, las universidades de Belgrado, Kragujevac y Nis, por mencionar algunas.

Las personas interesadas pueden solicitar más información y gestionar su aplicación por medio de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), a través del correo clemus@presidencia.gob.sv

La fecha de cierre para recibir el formulario y los documentos requeridos para la postulación es el miércoles 26 de enero del presente año.

Publicado el 14-01-2022.