LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería, ISDEMU y Swisscontact posibilitan formación técnica para personas retornadas en La Libertad

Fortalecer las capacidades, así como mejorar la calidad de vida de las personas migrantes retornadas, son prioridades para el Gobierno de El Salvador.

En ese contexto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), llevó a cabo el curso de pastelería, dirigido a migrantes retornados en el departamento de La Libertad.

Con esta iniciativa, que forma parte del Programa “Transformando Vidas”, se busca dotar de herramientas y fortalecer las competencias de los participantes, de cara a su reintegración productiva a través de sus emprendimientos.

Es así como, las 20 personas graduadas del curso de pastelería también fortalecieron sus competencias en habilidades blandas, atención psicosocial, liderazgo y trabajo en equipo. Este grupo es originario del municipio de San Pablo Tacachico.

En su intervención, el jefe del Departamento de Atención a la Persona Migrante de Cancillería, Wilber Alfaro, señaló que estas acciones responden a las demandas de formación técnica que la población retornada requiere al llegar al país.

En esa línea, la beneficiaria Lilian Guardado, agradeció a las entidades que facilitaron el curso especializado que les permitirá reinsertarse a la vida productiva. “Siempre había querido aprender sobre pastelería y ahora gracias a este curso lo he logrado”, dijo.

Publicado el 13-02-2024.

Etiquetas: