LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería junto con diáspora salvadoreña en Países Bajos gradúa jóvenes de Ilopango especialistas en joyas artesanales

La diáspora diseminada en el mundo se ha convertido en socia para el desarrollo y, precisamente, esta alianza es parte de las apuestas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando para crear más oportunidades de formación y bienestar a la población salvadoreña.

Es así como, este día, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó, junto con la diáspora en los Países Bajos, el acto de graduación de un grupo de 12 jóvenes beneficiarios del taller de “Joyas Artesanales” del Complejo Educativo Veracruz en San Bartolo, Ilopango.

Los jóvenes artesanos aprendieron sobre técnicas básicas de nudos, broches y materiales de trabajo para la creación de accesorios variados que podrán ser comercializados desde sus proyectos productivos. Durante la actividad, el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, agradeció la colaboración de los connacionales residentes en Países Bajos, quienes cooperaron para la realización de este taller.

“Nos reunimos no solo para celebrar la culminación de un programa valioso de formación vocacional, sino también para reconocer el poder de la colaboración y el apoyo inquebrantable que proviene de la diáspora salvadoreña”, el funcionario de Cancillería, durante el evento que tuvo lugar en la sede de Cancillería.

El taller de “Joyas Artesanales” fue posible gracias al apoyo de la diáspora residente en los Países Bajos, representada por la compatriota, Gricel Ibarra-Verhoef; así como por el compromiso de la ciudadana holandesa Mariette Stout.

De igual manera, el curso también se desarrolló, además, gracias a nuestra representación diplomática en esa nación. “A través de esta iniciativa, se ha equipado a un valioso grupo de nuestra juventud con habilidades esenciales en la artesanía de joyas, en un ejercicio que para mí es más que un taller”, agregó el representante de la Cancillería.

Con esta experiencia y desarrollo de estas habilidades artesanales y creativas, los jóvenes podrán generar sus propios emprendimientos y negocios, medios que les permitan su sostenibilidad y productividad, añadió. Además, destacó que con estos conocimientos se fortalecen “las aptitudes de nuestras jóvenes participantes, para hacer notar de lo que son capaces y finalmente para contribuir de manera positiva al desarrollo económico de sus comunidades”.

Durante el evento, la cooperante de esta iniciativa motivó a los estudiantes a continuar con sus proyectos productivos. “Espero que estos conocimientos les sirva en su futuro y sus proyecciones como emprendedores. Es un orgullo para mí haberles apoyado e inspirarles de esta manera y que puedan aprender nuevos oficios y que tengan la determinación de terminar lo que comienzan”, indicó la connacional residente en Países Bajos, Gricel Ibarra- Verhoef.

En el acto participó el director departamental del Ministerio de Educación, Ronald Monterrosa; maestros y estudiantes del Complejo Educativo Veracruz en San Bartolo, Ilopango, representantes de la diáspora en Países Bajos, así como funcionarios de la Cancillería salvadoreña. De manera virtual también participó el embajador de El Salvador en Países Bajos, Agustín Vásquez.

Publicado el 13-11-2023.

Etiquetas: