LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería junto con INSAFORP posibilitan formación técnica a personas retornadas en La Libertad y La Unión

El Gobierno de El Salvador tiene como prioridad fortalecer las capacidades, así como mejorar la calidad de vida de las personas migrantes retornadas dentro de sus comunidades de origen.

En esa línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), desarrolló los cursos de instalación de cielo falso y tabla roca, panadería y reparación de motocicletas dirigidos a personas migrantes retornadas.

Las 50 personas graduadas fortalecieron sus competencias al acceder a formación especializada que les permitirá elevar sus capacidades, así como instalar sus propios proyectos de emprendimiento.

Este grupo es originario de los municipios de San Juan Opico, La Libertad y Polorós, La Unión. Adicionalmente, los participantes del curso de instalación de cielo falso y tabla roca, recibieron herramientas de trabajo para iniciar sus emprendimientos.

Al respecto, el jefe del Departamento de Atención a la Persona Migrante de Cancillería, Wilber Alfaro, expresó que estas acciones se desarrollan en el marco del Programa Transformando Vidas, a través del cual se busca reintegrar a las personas retornadas desde un enfoque integral y sostenible.

Por su parte, la beneficiaria del programa, Nalleli Yamileth Henríquez, manifestó que “siempre quise formarme en esta área, como mujer retornada estoy muy entusiasmada de iniciar mi propio emprendimiento de servicios de instalación de cielo falso y tabla roca”.

Asimismo, agradeció a la Cancillería, así como a las entidades que facilitaron estos cursos especializados que les permitirán reinsertarse a la vida productiva.

Publicado el 06-12-2023.

Etiquetas: