LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería, junto con Swisscontact, Cruz Roja e ISDEMU, impulsa cursos formativos para la reintegración productiva de mujeres retornadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, en conjunto con la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), la Cruz Roja y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), llevaron a cabo la graduación de 20 mujeres retornadas, quienes fueron parte de un diplomado de formación empresarial y técnicas para el empleo.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa “Transformando Vidas”, tuvo como propósito dotar de herramientas y fortalecer las competencias de los participantes, de cara a su reintegración productiva a través de sus emprendimientos.

Las beneficiarias defendieron sus modelos de negocio, con el propósito de aspirar a capital semilla, a fin de financiar e implementar sus iniciativas emprendedoras en el rubro de alimentos.

Asimismo, este grupo de mujeres desarrolló el curso de cocina internacional, habilidades blandas y accedieron a formación especializada que les permitirá elevar sus capacidades, así como instalar sus propios proyectos de emprendimiento.

Al respecto, el jefe del Departamento de Atención a la Persona Migrante de Cancillería, Wilber Alfaro, expresó que desde el programa Transformando Vidas se busca crear y fortalecer la autonomía económica de las mujeres migrantes retornadas.

Para ello, dijo que se trabaja de forma coordinada con distintos socios que contribuyan a lograr este objetivo. Además, con el apoyo de la Cruz Roja se ha trabajado en superar las vulnerabilidades de las mujeres participantes con un enfoque de atención psicosocial y salud mental, para su mejor desempeño en el mercado laboral o de negocios.

Publicado el 05-10-2023.

Etiquetas: