LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería lamenta fallecimiento de cónsul general de El Salvador en Omaha, Nebraska

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa el sensible fallecimiento del cónsul general de El Salvador en Omaha, Nebraska, Javier Enrique Menéndez Parra.

El funcionario salvadoreño tuvo una amplia carrera en el servicio exterior y en diferentes áreas de la Cancillería, desde 1995.

Durante su ejercicio, también fungió como ministro consejero en las Embajadas de El Salvador en Ecuador y en República Dominicana. En esta última nación, también se desempeñó como encargado de negocios.

Asimismo, destacó en la Dirección de Protocolo y Órdenes de esta cartera de Estado.

Ante este lamentable deceso, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, externó sus condolencias y destacó su legado, experiencia y disposición a la patria. “Con profundo pesar, informamos del lamentable fallecimiento de nuestro apreciado cónsul general de El Salvador en Omaha, Nebraska, Javier Enrique Menéndez Parra. Un destacado servidor público que siempre mostró dedicación y compromiso por su país. Pido a Dios fortaleza para su familia en estos difíciles momentos”, señaló.

A este pesar, se unieron, además, las viceministras de Relaciones Exteriores, Adriana Mira y de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, así como el personal de esta institución que extendió sus condolencias y solidaridad a su familia y compañeros.

Publicado el 25-05-2023.