LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería logra gestión comercial del café de El Salvador con compañía japonesa

Nuestra representación diplomática y consular en Japón estuvo acompañando, recientemente, a los representantes de la empresa japonesa Woodberry Coffee Roaster, Yuki Sato y Shimpei Inoue, quienes recibieron, en aduana su primer cargamento de café procedente desde nuestro país, en la ciudad de Yokohama.

El pasado febrero de 2022, esta embajada, por medio de la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería, coordinó la visita de una delegación de esta cafetería a nuestro territorio, en donde se reunieron con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y con la directora del Consejo Salvadoreño de Café (CSC), Carolina Padilla, además de recorrer más de una decena de lugares para catar la diversidad y hacer la selección de su interés.

Dentro del grano adquirido por dicha compañía, se encuentra el de la finca Mileydi, localizada en Chalatenango, del propietario, Ever Díaz, reconocido ganador de Taza de la Excelencia, quien falleció este año.

Hasta la fecha, Woodberry Coffee Roaster cuenta con 5 sucursales en la ciudad de Tokio, y tienen previsto expandir su negocio a corto y mediano plazo. Japón es considerado el destino que más importa café de especialidad a nivel regional, representando una gran oportunidad para el oro salvadoreño.

Lo anterior, es producto de los esfuerzos en la búsqueda de nuevos aliados y mercados en el marco de la Diplomacia Comercial, que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su red de embajadas y consulados en diferentes partes del mundo.

Publicado el 28-09-2022.

Etiquetas: , ,