LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería, OIM y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador facilitan oportunidades laborales para población retornada en San Miguel y Chalatenango

Con el objetivo de dar a conocer las opciones de desarrollo para la población migrante retornada, así como reiterar los peligros de la migración irregular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), facilitaron oportunidades laborales y servicios de atención y de reintegración para las personas retornadas en San Miguel y Chalatenango.

Durante la feria de empleo en San Miguel participaron alrededor de 30 empresas de distintos rubros interesadas en contratar mano de obra.

Este esfuerzo coordinado se articula en el marco del Programa Transformando Vidas. Asimismo, durante esta actividad en Chalatenango participaron alrededor de 16 empresas de diversos sectores.

Esta iniciativa fue desarrollada en coordinación con las Mesas Técnicas Municipales de Migración de Tejutla, Nueva Concepción y La Reina. Estas acciones buscan la reinserción de los migrantes retornados a través de formación y certificación de competencias con el objetivo de vincularlos laboralmente en función de sus destrezas y habilidades.

Asimismo, se brinda acompañamiento y seguimiento a los participantes desde la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, con el propósito de ayudarles con una integración laboral.

Además, la difusión de la información fue realizada a través de las 13 Ventanillas de Atención con las que cuenta la Cancillería, lugares donde se otorga información sobre los cursos de formación técnica y vocacional, atención psicológica, asistencia legal, entre otros.

De igual forma, en este espacio, la Cancillería brindó información sobre el Programa Transformando Vidas, iniciativa en la que se pone a disposición una serie de servicios tales como acceso a capital semilla, capacitación, formación y certificación de conocimientos técnicos.

Publicado el 26-10-2023.

Etiquetas: