LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Guatemala reiteran su compromiso con el fortalecimiento del proceso de integración regional

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió hoy a su homóloga de la República de Guatemala, Karla Samayoa, con quien conversó sobre temáticas de interés compartido en el ámbito regional.

Al respecto, abordaron las oportunidades para seguir profundizando el proceso de integración en el istmo, en el marco del liderazgo que ejerce nuestro país como Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Al respecto, la diplomática guatemalteca reiteró la disposición de su país para apoyar los esfuerzos que contribuyan a la prosperidad y desarrollo de los ochos países que conforman este bloque.

La viceministra Mira agradeció este respaldo y reafirmó el compromiso que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el fortalecimiento de la región, así como del SICA y de las instituciones que constituyen este mecanismo, de cara a los desafíos actuales y en la búsqueda de más y mejores oportunidades de avance para el istmo.

Precisamente, como parte de la agenda centroamericana, este jueves se celebrará la quinta Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica con la Unión Europea, en San Salvador, en la que se apunta a estrechar más los lazos de amistad y el trabajo conjunto entre estos bloques.

Publicado el 25-10-2023.

Etiquetas: , ,