LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Cancillería participa en encuentro regional sobre gestión y gobernanza de la migración

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, participó, recientemente, en un intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión y gobernanza de la migración a nivel local y transfronteriza entre El Salvador, Guatemala y Honduras.

En ese espacio, la directora de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante de la Cancillería, Rosa Girón, dijo que estos encuentros permiten el diálogo y una comprensión de las tendencias y los desafíos regionales que actualmente presenta la migración. Asimismo, reiteró que El Salvador promueve la migración de manera ordenada, segura y regular.

Por su parte, el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) El Salvador, Nicola Graviano, añadió que esta actividad tuvo como finalidad el “fortalecer la cooperación y el diálogo regional, transfronterizo y local de la migración con los diferentes actores para seguir creando sinergias y evitar duplicar esfuerzos”.

Dentro de las temáticas abordadas, se destacan las tendencias recientes de la migración en las Américas, el marco de gobernanza de la migración, el intercambio de experiencias de buenas prácticas de migración en gobiernos locales, la migración y ventanillas informativas, la importancia de gestión fronteriza, entre otros tópicos.

En la actividad, también participaron representantes de las alcaldías, organizaciones no gubernamentales, organismos e instituciones regionales, así como personal de Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Publicado el 26-07-2022.

Etiquetas: