LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en la reunión del Grupo de Revisión e Intervención de Cumbres, en la 49a Asamblea General de la OEA

En el segundo día de actividades de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la embajadora adjunta de El Salvador ante dicho organismo, Wendy Acevedo, participó en la reunión del Grupo de Revisión e Intervención de Cumbres (GRIC), realizada en el marco de la 49a. Asamblea General, en Medellín, Colombia.

El GRIC es el órgano ejecutor principal del Proceso de Cumbres y está compuesto por los funcionarios gubernamentales de los países del hemisferio, los cuales están representados, a través de coordinadores nacionales designados por sus gobiernos.

En su intervención, la diplomática reiteró que el gobierno de El Salvador tiene una fuerte voluntad política y el compromiso con la modernización del Estado, el uso eficiente de los recursos públicos, los avances en la transparencia y el gobierno abierto, así como la ética gubernamental y la rendición de cuentas.

“El combate a la corrupción es de especial trascendencia para el fortalecimiento democrático en el hemisferio, por lo que El Salvador tiene la plena disposición de apoyar y fortalecer los instrumentos con los que cuenta la región como la Convención Interamericana contra la Corrupción (CIC), los mandatos contenidos en el Compromiso de Lima, gobernabilidad democrática frente a la corrupción y sus respectivos mecanismo de seguimiento”, indicó la embajadora Acevedo.

En esa línea, destacó la importancia de fortalecer el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de capacidades técnicas sobre prevención y lucha contra la corrupción, así como la necesidad identificar recursos de cooperación en esta materia.

“El fortalecimiento institucional es una tarea permanente para todos los Estados que tenemos el deber y la responsabilidad de garantizar los recursos que la población confía a sus gobiernos, a través de los impuestos y se traduzcan en servicios de calidad gestionados por estructuras gubernamentales confiables, modernas y eficientes”, acotó la funcionaria de la Cancillería.

Publicado el 27-06-2019.