LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería participa en la V Feria del Libro organizada por el Ministerio de Cultura

Como parte de la apuesta por la investigación y la producción editorial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Instituto Diplomático “Doctor José Gustavo Guerrero” (IDG), participó en la V Feria Nacional del Libro, llevada a cabo por el Ministerio de Cultura, en el Palacio Nacional, del 19 al 20 de noviembre.

En la actividad, en la que se participa por primera ocasión, el IDG presentó su más reciente acervo bibliográfico: “La política exterior en la construcción de El Salvador, 1821-2021”, escrito por la doctora Ana Magdalena Figueroa, actual diputada de la Asamblea Legislativa.

Esta investigación hace un recuento de las diferentes facetas y evolución de la historia de la política exterior de nuestro país. De igual manera, en este libro se encuentra un apartado especial referido a la participación de la mujer en la diplomacia salvadoreña.

Asimismo, estuvo disponible “Centroamérica durante las revoluciones atlánticas: el vocabulario político, 1750 – 1850”, el cual cuenta con la colaboración de historiadores de España, México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Este libro es un estudio que sistematiza doce conceptos políticos y sociales propios del período de configuración de las Cortes de Cádiz (1812), hasta los procesos de independencia de Centroamérica.

La V Feria del Libro convocó a más de 30 editoriales, entre estatales e independientes, en la que ofrecieron sus producciones editoriales dedicada a la niñez y a la juventud.
La inauguración de esta jornada estuvo a cargo el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

Durante los dos días, los asistentes podrán participar en talleres de ilustración, papel picado, juegos tradicionales, exhibiciones artísticas, música, entre otras actividades.

La Feria del Libro estará abierta al público este 19 y 20 de noviembre desde las 8:00 am. hasta las 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

Publicado el 19-11-2022.