LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería posibilita donación de libros por parte de países amigos para la Biblioteca Nacional de El Salvador

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Promoción Cultural, Deportiva y Gastronómica, junto con las representaciones diplomáticas y consulares, los salvadoreños en el exterior y países hermanos, entregaron un donativo de más de 5 mil ejemplares de libros a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
 
La entrega de este donativo fue presidida por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien expresó que los libros fueron recibidos por 90 de nuestras representaciones en 36 diferentes naciones. Además, 11 embajadas con sede en nuestro país también se unieron a este gesto.
 
“Dentro de la donación que entregamos este día contamos con libros en diferentes idiomas como español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, coreano e incluso se incluyen algunos en método braille”, indicó la viceministra Portal.
 
De igual forma, destacó que entre las temáticas incluidas hay cuentos infantiles, fábulas, poemas, literatura, historia, matemática, ciencias sociales, entre otros. Este donativo se convierte en parte del legado que esta biblioteca significa para el país.
 
“Para la recolección, realizamos una selección exhaustiva de libros que se caracterizaran por ser nuevos y ediciones recientes. Esto con el fin de cumplir todos los estándares del acervo que la nueva Biblioteca Nacional requiere”, manifestó la funcionaria.

“Esta es una muestra más de cómo el Gobierno de El Salvador trabaja de manera coordinada para poder alcanzar los objetivos que nos proponemos. Sé que estos libros serán de mucha utilidad en esta biblioteca tan hermosa que estamos legando a nuestras futuras generaciones”, resaltó la viceministra Portal.

Además, señaló el trabajo de las entidades que hicieron posible este donativo, entre ellas destacan la Dirección General de Migración y Extranjería, la Dirección General de Aduanas, la Policía Nacional Civil, la aerolínea Aeroméxico y, por supuesto, a nuestra diáspora y las representaciones diplomáticas y consulares de El Salvador en el exterior.

Por su parte, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, destacó que esta contribución permitirá enriquecer el acervo bibliográfico de la institución, cuyas instalaciones fueron inauguradas en noviembre pasado.

“Esta contribución dejará una huella duradera en las vidas de quienes harán uso de este material”, afirmó el viceministro Doradea.

En la actividad participó el coordinador de la Biblioteca Nacional de El Salvador, Carlos León; el representante del Despacho de la Primera Dama, Alejandro Orozco; cuerpo diplomático destacado en el país y funcionarios de Gobierno.

Publicado el 13-12-2023.

Etiquetas: , ,