El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Salvadoreños Unidos en Dallas entregaron, recientemente, un donativo de 14,935 unidades de medicamentos valorados en más de USD$96 mil, gestionado a través de la representante de la organización en El Salvador, Virginia Campos con la farmacéutica local PROCAPS, S.A. de C.V.
Los medicamentos fueron entregados al Ministerio de Salud, entidad que canalizará los recursos para que lleguen hasta la población salvadoreña. Asimismo, estos medicamentos servirán para tratar enfermedades como conjuntivitis alérgica, micosis profundas, diabetes tipo 2, prediabetes, ovarios poliquísticos, prevención de la neuropatía diabética, entre otras.
Además, se aprovechó para agradecer a la organización por este gesto, a la Dirección de Diáspora y Desarrollo por todo el trabajo realizado para concretar esta entrega de medicamentos.
Esta entrega fue gracias al apoyo de la Asociación de Salvadoreños Unidos en Dallas, una organización sin fines de lucro conformada por empresarios de la diáspora residente en esta ciudad del Estado de Texas.
En este sentido, la Dirección de Diáspora y Desarrollo de Cancillería acompaña estas actividades a través de su labor de enlace con los salvadoreños en el exterior, que busca fortalecer los lazos de vinculación de la diáspora con el país.
Además, se busca potenciar el aporte de los compatriotas a los proyectos estratégicos que permiten el desarrollo del país, por ello nuestra diáspora es reconocida como socios muy importantes para el Gobierno de El Salvador.
Etiquetas: Diáspora, Estados Unidos