El arte pictórico salvadoreño ya está en el Aeropuerto Internacional de McAllen, Texas, lugar, que, desde hoy, ya cuenta con una obra del artista nacional David Duke. Esto ha sido posible gracias a las gestiones de la Cancillería, a través de nuestro consulado en esta ciudad estadounidense.
Es así como la obra “Izalco composición 1011” fue entregada por nuestro cónsul, Benjamín Galán, a las autoridades de la terminal aérea, “Representar a El Salvador a través del arte en lienzo nos permite promover una nueva imagen del país, sin olvidar nuestras raíces. Esto nos inspira a seguir posicionándonos como una nación llena de cultura, trabajo y creatividad”, expresó nuestro cónsul general, Benjamín Galán.
Por su parte, el director del aeropuerto Internacional de McAllen, Jeremy Santoscoy, agradeció este gesto que permitirá proyectar el arte nacional a los más de 2.4 millones de pasajeros que circulan por esta terminal aérea.
“Recibimos con mucha gratitud la donación de una obra de arte del hermoso país de El Salvador. Nuestro compromiso de fomentar las relaciones internacionales y promover la diversidad cultural dentro de nuestra comunidad”, añadió el representante del aeropuerto.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de platillos típicos de nuestro país y de la participación de la cantante connacional Vanessa Quintanilla.
Actualmente, Duke también expone sus obras en el lobby de nuestra sede, las cuales reflejan nuestros volcanes y paisajes coloridos, escenarios que son construidos por manchas, borrones e imperfecciones, según el artista.
David Duke Mental nació en El Salvador Centroamérica 1979. Ha participado en diferentes exposiciones y lecturas de poesía a nivel nacional e internacional. Es parte de la colección pública de la Embajada de El Salvador en Cuba y en Perú. Además de colecciones privadas en Europa y América Latina y Estados Unidos, entre otras.
Etiquetas: Diplomacia pública, Estados Unidos