Durante su misión oficial por España, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, presentó en el Consulado de El Salvador en Barcelona el Sistema de Captación de Satisfacción del Usuario, una herramienta que permitirá medir los niveles de aprobación de la diáspora que realiza diversos trámites a través de nuestra Red Consular en Europa.
En esa línea, la viceministra de Portal expresó que la innovación en los servicios consulares es uno de los principales compromisos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele; en ese sentido, se presentó el Sistema de Satisfacción del Usuario, herramienta que compila insumos de quienes visitan nuestros consulados en todo el mundo.
De igual forma, manifestó que este sistema tiene como objetivo recolectar información que permita conocer cuáles son las acciones pertinentes que se deben ejecutar en nuestras oficinas para mejorar la atención.
Al respecto, señaló que nuestra diáspora tiene diferentes expectativas y necesidades, dependiendo de dónde estén radicados, por ello, es necesario acoplar las atenciones que se brindan según sea el caso.
La diplomática también explicó que el sistema es fácil de emplear, puesto que está conformado por cuatro preguntas que los usuarios podrán contestar luego de haber recibido su servicio. Asimismo, destacó que este mecanismo se nutrirá, a su vez, con el trabajo de los Agregados de la Diáspora, que son enviados especiales cuya misión es tener un relacionamiento cercano con nuestras comunidades e impulsar áreas como la inversión, el turismo y los negocios de nuestra gente con el país.
Además, la viceministra Portal hizo un llamado a todos los usuarios a que hagan su encuesta de satisfacción para poder seguir mejorando y ofreciendo servicios de calidad.
En esta actividad estuvo presente, también el cónsul general de El Salvador en Barcelona, Benito Miró Castells y funcionarios de la representación consular.
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