LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería promueve las exportaciones de alimentos, bebidas y cosméticos a mercados de tradición musulmana

Con miras a diversificar y ampliar los mercados internacionales para los productos y mercancías que se producen en El Salvador, este día, la Cancillería de la República, con apoyo de la Embajada de nuestra nación en Marruecos, organizó un foro de promoción de oportunidades para exportar a países y regiones de tradición musulmana.

En esta jornada, con el apoyo de expertos en comercio con ese destino, los participantes conocieron sobre las particularidades y tendencias de consumo, así como de los procesos a seguir para poder exportar, potencialidades de este mercado, entre otros puntos a tomar en cuenta.

En total, se contó con más de una treintena de empresas interesadas en hacer negocios con esos destinos, donde existe un gran potencial para las exportaciones de alimentos, bebidas y productos cosméticos de origen natural.

Es por ello por lo que, en esta ocasión, se abordaron con especial énfasis los requerimientos de lo que se conoce como el mercado “halal” y la certificación correspondiente, un proceso que comprende la evaluación de la calidad y la producción de ese tipo de bienes, entre otros aspectos que son tomados en cuenta en las regiones y comunidades musulmanas.

En las ponencias se resaltó que este mercado está conformado, actualmente, por varias economías emergentes y dinámicas, que ofrecen un sinfín de posibilidades para países como El Salvador.

También, este segmento ha llegado ocupar el segundo lugar en cuanto al consumo de los productos mencionados, lo que abre las puertas para que las empresas locales posicionen sus mercancías en destinos como Qatar, Indonesia, Arabia Saudita, Türkiye, Marruecos, Egipto, por mencionar algunos.

Para la realización de este evento se contó con el apoyo del Instituto Halal, de España, entidad encargada de certificar en España, Portuga y Latinoamérica, los bienes y servicios aptos para el consumo de la población musulmana.

La actividad se llevó a cabo bajo la coordinación de nuestro embajador en territorio marroquí, Ignacio de Cossío, como parte de la estrategia de diplomacia económica que impulsa la Cancillería de la República.

Publicado el 19-06-2023.

Etiquetas: ,