LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería propicia tratamiento y cirugía de la aorta por parte de médicos especialistas de Italia

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada en Italia, gestionó la realización de la séptima misión médica: “El Salvador-Italia para el tratamiento de pacientes que padecen de la patología de la aorta”, jornada que se desarrolla en el Hospital Rosales desde el 1 al 7 de octubre.

Para esta ocasión, el médico cirujano del Hospital San Bortolo, de Vicenza, Italia, Paolo Magagna, efectúo cuatro operaciones a pacientes que padecen de esta enfermedad.

Para ello, el especialista aplicó la tecnología de la impresión en 3D para el análisis de cada caso.

“Este proyecto que nació hace cuatro años es una colaboración entre el Hospital San Bortolo de Vicenza, Hospital Rosales y el Hospital Seguro Social, es un intercambio entre dos equipos el área cardiovascular”, explicó el especialista quien, además, señala la oportunidad de dar a conocer sus conocimientos al gremio médico nacional.

Por su parte, el cirujano cardiovascular del Hospital Rosales, Guillermo Rodríguez Funes, resaltó la experticia y la disposición del doctor Magagna cada vez que viene al país a compartir sus conocimientos, a brindar atención y calidad de vida a los pacientes salvadoreños. “No solo es la enseñanza académica sino la actitud y la solidaridad del doctor Paolo”, señaló el especialista salvadoreño.

Según los especialistas nacionales, la afección de la aorta puede complicarse sino se trata a tiempo, por tanto, señalaron que el respaldo de esta misión médica italiana es fundamental para el desarrollo científico y médico local.

Las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Rosales reiteraron el agradecimiento al doctor Magagna por su dedicación y la cooperación mostrada a lo largo de las seis jornadas anteriores.

Publicado el 05-10-2022.

Etiquetas: ,