LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería realiza envíos semanales de pasaportes a compatriotas en todo el mundo

Con el objetivo de que los salvadoreños diseminados en distintas partes del mundo cuenten con documentación vigente y en regla, el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza envíos semanales de pasaportes hacia diversos destinos.

Este 4 de marzo, salió del país un nuevo lote con 291 documentos de viajes, los cuales serán entregados a los compatriotas, en los próximos días, en las representaciones Diplomáticas y Consulares de El Salvador que aún no cuentan con equipo para la elaboración de pasaportes.

Esta modalidad, distinta a la emisión en sitio, responde a la necesidad de agilizar el proceso a fin cumplir de manera eficiente y ordenada con la demanda de los mismos.

En esta ocasión, los pasaportes fueron solicitados desde Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia y Uruguay.

Con este envío, en lo que va del 2021, la Cancillería de la República ha elaborado y remitido 2,416 documentos de viaje, un promedio de más de 265 por semana.

Los pasaportes también sirven a los connacionales como identificación en las localidades donde se encuentran, así como para realizar trámites varios.

Los salvadoreños pueden programar una visita al consulado y solicitar este documento a través del Portal de Citas en Línea (https://portalcitas.rree.gob.sv/), una novedosa herramienta virtual que les permite iniciar el trámite a cualquier hora y lugar.

Dicho sistema de servicio es parte de los esfuerzos que lleva a cabo esta cartera de Estado para innovar y fortalecer el trabajo de nuestras oficinas consulares, con miras a brindar a la diáspora una atención ágil, digna, moderna y eficiente.

Fuera de nuestras fronteras, el Ministerio de Relaciones Exteriores es la institución encargada de la gestión de solicitudes y de entregar los pasaportes a los compatriotas.

Publicado el 04-03-2021.

Etiquetas: