LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe cartas credenciales de representantes de PMA, UNFPA y OPS

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, recibió este día las cartas credenciales de los nuevos representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Organización  Panamericana de la Salud (OPS) y Fondo de Población (UNFPA), todos organismos de las Naciones Unidas con sede en el país.

En primera instancia, la Viceminstra Comandari recibió al representante del PMA, Riaz Yasin Khan Lodhi a quien le brindó la bienvenida y le agradeció por la cooperación y respaldo recibido por parte de este organismo durante la pandemia por el COVID-19 y las tormentas que azotaron al país el año pasado.

Por su parte, el representante del PMA reconoció el liderazgo y el trabajo del Presidente Bukele durante la emergencia sanitaria así como las iniciativas dirigidas a la soberanía alimentaria y el impulso de la agricultura, a través del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.
“Es un honor para mí apoyar desde el PMA y trabajar de la mano con el Gobierno del Presidente Bukele”, aseguró el alto funcionario de este organismo mundial especializado.
La oficina del PMA implementa sus programas regulares de país, y es responsable del manejo de Centro Regional para Centroamérica en el ámbito de la preparación y respuesta a emergencias.
Además del respaldo durante la pandemia y tormentas, el PMA ha bridando asistencia en el ámbito de asociatividad, resiliencia, cuencas, mercados, productividad, entre otros.
Siempre en este contexto, la Viceministra Comandari también recibió los documentos diplomáticos que acreditan a la nueva representante del UNFPA, Nieves Bernabeu, quien expresó su disposición por colaborar con el país con los temas de desarrollo, población y políticas públicas de salud dirigidas a la mujer.

Tambiéb, la Viceministra Comandari recibió las cartas credenciales del representante de la OPS, Giovanni Escalante Guzmán, quien reconoció al Gobierno de El Salvador por el manejo integral de la pandemia del COVID-19.

“Traslade nuestra felicitación al Presidente Nayib Bukele por todas las acciones implementadas durante la pandemia”, resumió el diplomático de la OPS.

En este espacio, la Vicemininstra Comandari aprovechó para compartir los avances del Plan Nacional de Vacunación, el cual ha tenido un alcance de 50 mil vacunas aplicadas diariamente. Asimismo, la Vicecanciller explicó que, recientemente, el Gobierno del Presidente Bukele recibió medio millón de vacunas para dar más cobertura a la población salvadoreña.
Asimismo, ambos diplomáticos reconocieron la entrega y el desempeño del personal de salud a nivel nacional en el contexto de la pandemia.

Publicado el 27-04-2021.

Etiquetas: ,