La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, recibió hoy un aporte de la Embajada de Panamá en El Salvador, destinado a las personas afectadas por las intensas lluvias que cayeron en nuestro territorio en los últimos días.
La ayuda humanitaria consiste en artículos de higiene personal y víveres, insumos de primera necesidad de gran utilidad para quienes se encuentran en albergues o en situación de vulnerabilidad generada por las condiciones climatológicas.
Al respecto de esta colaboración, la viceministra Portal agradeció el apoyo de la representación panameña, señalando que esta acción “pone de manifiesto los profundos lazos de hermandad y la solidaridad que existe entre ambos pueblos”.
Asimismo, informó que este aporte será dirigido a los habitantes de las zonas delimitadas con Honduras que resultaron impactadas durante la emergencia nacional.
Mientras que el embajador de Panamá en nuestro país, David Palacios, expresó que este respaldo se da como parte de “la gran amistad que existe entre nuestros países, por lo que, en este momento difícil, decimos presente y les ofrecemos nuestro acompañamiento”.
Adicional a esta cooperación, se recibió al apoyo de la diáspora radicada en Estados Unidos y Nicaragua, quienes se han sumado a los esfuerzos para atender a los afectados por las tormentas.
La ayuda de los compatriotas consiste en paquetes alimenticios, artículos de higiene personal y frazadas.
Sobre este aporte, la viceministra Portal destacó que “la solidaridad de los salvadoreños en el exterior no tiene límites y, una vez más, demuestran que se mantienen atentos y dispuestos a dar una mano para servir y ayudar a su país”.
Etiquetas: cooperación, Viceministra Portal