La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió, este día, las copias de estilo del embajador de la República Italiana, Paolo Rozo.
En este espacio, la vicecanciller Mira felicitó al diplomático italiano por su designación, al tiempo que agradeció el respaldo al Gobierno de El Salvador, a través de las iniciativas a favor de la población salvadoreña.
“Es una relación saludable y fructífera. Bajo su gestión, vamos a seguir fortaleciendo las relaciones ítalo-salvadoreñas y trabajaremos de manera conjunta en la ejecución de iniciativas en el país”, aseguró la viceministra Mira.
De igual manera, mostró su complacencia por el 163.º aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador e Italia. “Es todo un recorrido y cada vez fortalecemos los vínculos por medio de los espacios de diálogo y acercamientos de alto nivel”, añadió.
En ese aspecto, se refirió a la II Reunión de Consultas Políticas, la cual se desarrolló en Roma, en abril del año pasado. “Fue una jornada muy fructífera y en la que dimos seguimiento a los temas de mutuo interés”, añadió.
En materia de cooperación, agradeció el respaldo de Italia en iniciativas en las áreas de salud, educación, primera infancia, desarrollo urbano, agricultura, vivienda, entre otros.
Además, mostró sus agradecimientos por incorporar a nuestro país en los programas y proyectos del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), entidad que le ha apoyado en el área del turismo, agricultura, salud, entre otros.
Asimismo, resaltó el lazo que nos une con esta nación europea al albergar a nuestra diáspora salvadoreña residente en Milán y en otras ciudades aledañas.
Por su parte, el embajador Rozo agradeció el recibimiento y mostró su compromiso por trabajar y fortalecer los lazos bilaterales. “Es un honor trabajar en este país y a su llegada he tenido una acogida estupenda. Nuestros lazos son fuertes y de mucha historia”, afirmó el diplomático.
Etiquetas: Viceministra Mira