LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería recibe las cartas credenciales de la representante de UICN en el país

La vicecanciller de la República, Adriana Mira, recibió, este día, las cartas credenciales de la representante de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para El Salvador, Úrsula Parrilla Artiúguina.
En el encuentro, la vicecanciller Mira brindó la bienvenida a la representante de este organismo mundial especializado y reiteró la disposición y el compromiso de esta cartera de Estado para impulsar y elevar los temas medioambientales a nivel multilateral e institucional.

“Estamos trabajando en varios comités a nivel interinstitucional en temas de medioambiente y de preservación, ámbitos que son estratégicos para la administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, indicó la vicecanciller.
De igual manera, la diplomática salvadoreña reiteró la importancia de la apertura de la oficina de la UICN en nuestra nación, organismo del que somos miembros desde 2006.

Entre tanto, la representante de la UICN en el país manifestó la voluntad de estrechar los vínculos de colaboración con nuestro Gobierno. “Esto nos va a permitir fortalecer la presencia y estrechar los lazos que ya tenemos con el gobierno de El Salvador y también poder coordinar de mejor manera con el comité de Miembros en este país, donde tenemos una rica gama de organizaciones de la academia, de la sociedad civil y del gobierno. Así que esto es un hito para poder seguir creciendo y atrayendo inversión para las comunidades locales y para mejorar los ecosistemas en El Salvador”, indicó la funcionaria de la UICN.

De igual manera, reconoció el liderazgo del país en cuanto a ser la sede de la Comisión Centroamericana de Medioambiente y Desarrollo (CCAD), brazo especializado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
La UICN fue fundada en Suiza en 1948 y cuenta, actualmente, con más de 1,400 organizaciones miembros y la contribución de más de 15 mil expertos en biodiversidad y conservación de las especies. Además, cuenta con una oficina regional para México, Centroamérica y el Caribe.

La UICN implementa iniciativas en materia de conservación de especies, preservación de humedales, educación ambiental, entre otros. A escala mundial, la UICN ha dado a conocer la Lista Roja de las especies, un inventario global que clasifica a las especies de acuerdo a las amenazas y riesgos de sobrevivencia.

Publicado el 01-03-2023.