LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería salvadoreña promueve los negocios con empresas y cámaras de comercio de Quebec, Canadá

Como parte de las acciones de diplomacia económica que realiza la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, durante la misión de trabajo que realiza en Canadá, este día, presidió un encuentro empresarial en el que dio a conocer las oportunidades que ofrece El Salvador en materia de negocios.

En este espacio se hizo énfasis en el potencial que ofrece el país para invertir y poner en marcha proyectos productivos en los rubros de las energías renovables y de las tecnologías de innovación, que son áreas estratégicas  a las que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda un importante empuje, por su relevancia para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico.

Al respecto, los asistentes recibieron información sobre las transformaciones positivas y las condiciones favorables del país para la puesta en marcha de ideas de negocios, a partir de atractivos como su fuerza productiva, ubicación estratégica, acuerdos comerciales vigentes, resultados costo-efectividad, conectividad e infraestructura logística, así como marco legal e incentivos implementados por esta gestión para la dinamización de estos sectores.

La actividad se realizó con el apoyo del Ministerio de Economía,  Innovación y Energía de Quebec, con sede en la ciudad de Montreal, institución con la que se han estrechado vínculos para el impulso del comercio, las inversiones y la cooperación técnica; en el marco de la misión oficial de la viceministra Mira en Canadá.

Precisamente, como cierre de su agenda de trabajo en esta nación norteamericana, la diplomática también se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio de salvadoreños en Quebec y de la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal.

Esta sesión se enfocó en presentar la oferta exportable y las ventajas actuales que se poseen en materia económica, con vistas a ampliar los intercambios comerciales que se mantienen con Canadá, un destino de gran interés para  nuestros bienes y servicios.

De igual manera, se apuntó a estrechar lazos y establecer nuevas alianzas para el impulso conjunto de estrategias que contribuyan al posicionamiento en ese mercado de los productos elaborados en El Salvador.

Publicado el 09-09-2023.

Etiquetas: , ,