LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería se reúne con pobladores de sector delimitado de Goascorán, frontera con Honduras

Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mantenerse cerca y atender las principales necesidades de los salvadoreños en los sectores fronterizos con Honduras que fueron delimitados por la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 1992, siguen adelante.

Este día, la vicecanciller de la República, Adriana Mira, dio seguimiento a esta labor, desplazándose hasta el área limítrofe de Goascarán – Los Amates, en el municipio de Pasaquina, La Unión, donde se reunió con los habitantes del sector, en el sitio de Barrancones.

En este diálogo, la diplomática tomó nota de las acciones requeridas por la población, con el propósito de brindar soluciones y oportunidades para el desarrollo de estas localidades y el bienestar de sus pobladores.

“Estoy en la misión de visitar cada una de las zonas delimitadas, para conocer los avances y los retos que aún tenemos pendientes. Nos interesa escuchar y conocer sus inquietudes, para poder solventar las situaciones más apremiantes”, dijo la vicecanciller.

Recalcó que estos acercamientos emprendidos por la Cancillería de la República, en el marco de las facultades de la Comisión de Seguimiento El Salvador-Honduras,  Sección El Salvador,  responden al mandato y al sólido compromiso que mantiene el Presidente Bukele con todas las personas que resultaron afectadas por la sentencia de La Haya.

Tras constatar las temáticas que necesitan atención, en áreas como la educación, salud, movilidad, economía y otros aspectos de la vida cotidiana de la zona, la diplomática aseguró que se le da seguimiento y soluciones a los mismos, a través de proyectos de infraestructura educativa, acceso a servicios básicos,  tránsito seguro, entre otros.

Al respecto, brindó importantes anuncios en respuesta a necesidades planteadas por la población, como las coordinaciones hechas con el Ministerio de Obras Públicas, para iniciar, en los próximos días, trabajos para retirar escombros que obstaculizan el cauce del río Goascorán y que afectan la zona, en la que la mayoría de habitantes se dedican a actividades comerciales, pesca, agricultura y ganadería.

De igual manera, informó que la  Cancillería comenzará en este lugar el levantamiento del padrón de identificación de personas para la extensión del carnet especial de tránsito fronterizo seguro.

“Reiteró la voluntad y el anhelo de esta administración para solventar sus necesidades. Asimismo, les pido que trabajemos de la mano en obras de beneficio para la comunidad”, externó la vicecanciller Mira.

Al respecto, Ana Julia Álvarez, una lidereza del sector, consideró que esta visita abre las puertas para actuar en conjunto en favor de esta zona y de sus habitantes.

Publicado el 09-03-2023.

Etiquetas: