El Ministerio de Relaciones Exteriores, institución gubernamental que forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, instaló, en su sede, un centro de acopio para recolectar artículos de primera necesidad para la población salvadoreña que fue afectada por la tormenta tropical “Julia”, tras su paso en nuestro territorio.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, constató de primera mano el funcionamiento de este centro. Por su parte, los empleados de esta institución, de todas las áreas, realizaron sus respectivos donativos.
“Estoy muy agradecida por todo el apoyo recibido de parte de nuestro talento humano, pues con este gesto demuestran su solidaridad con nuestros hermanos afectados por la tormenta tropical “Julia”. Todo este aporte llegará a las manos de quienes más lo necesitan”, expresó la viceministra Portal.
Entre lo recolectado destaca ropa (para mujer, hombre, niños), frijol, arroz, leche, azúcar, artículos para bebé, sábanas, papel higiénico, jabón gel, entre otros. Todo este aporte será llevado al Ministerio de Gobernación, entidad que canalizará la ayuda a los albergues habilitados para atender a las personas que fueron evacuadas por este fenómeno climático.