LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería sigue adelante con su agenda de diplomacia comercial y de gestión de programas y alianzas que beneficien a la población

Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas y de la Embajada en Brasil, organizó el evento de promoción turística “Descubriendo El Salvador: un país sorprendente”, dirigido a empresas del rubro establecidas en los estados Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina, en la nación suramericana.

Aquí se presentaron los  distintos circuitos turísticos con los que cuenta El Salvador, para satisfacer los gustos y experiencias de los viajeros. Entre estos se tienen las Rutas del Café, de las Flores y de las Artesanías, además del recorrido arqueológico. Mientras que Surf City es la mejor opción para los amantes del sol, la playa y la práctica del surf.

El encuentro virtual, donde se contó con la participación de 26 empresas brasileñas, también fue de utilidad para establecer enlaces entre turoperadoras de ambos países.

Para el desarrollo de esta actividad se tuvo el apoyo de la Cónsul Honoraria de El Salvador en Curitiba, Carol Padilla, así como de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

A partir de este encuentro, se espera posicionar a nuestro país en el mapa turístico de los brasileños, a través de los variados destinos y actividades que se ofrecen a los visitantes.

Con este mismo objetivo, nuestro Consulado en la ciudad de El Paso, Estados Unidos, participó en la actividad “Premios de la Gente El Paso”, un espacio que reúne a empresas y negociantes de esa localidad, por lo que representa  una importante plataforma para la atracción de oportunidades comerciales, de inversiones y de turismo.

Además de hacer promoción del país, en nuestro estand se tuvo a la venta diversos artículos elaborados por diseñadores y artesanos salvadoreños.

Por otra parte, en Canadá, nuestro Representante Diplomático, Ricardo Cisneros, mantiene sus gestiones para ampliar el horizonte de oportunidades de trabajo para la población salvadoreña, en el marco del Plan de Migración Laboral.

En esa línea, sostuvo un encuentro con representantes de una empresa especializada en servicios de limpieza, a fin de establecer una alianza que posibilite la contratación del recurso humano de nuestro país.

La compañía señaló su interés de contar con mano de obra salvadoreña para responder a la demanda actual de servicios de limpieza y saneamiento.

Anteriormente, el Embajador Cisneros se ha reunido con empresarios del sector agrícola, textil, confección y alimentos, con miras a concretar acuerdos que beneficien a los connacionales.

Mientras que en México, la Embajadora Delmy Cañas, junto con la la Directora de Asuntos Tecnológicos y Estratégicos de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia de la República, Mómica Taher, visitaron el Clúster Aeroespacial de Baja California, en la ciudad de Tijuana, con el fin de buscar alianzas para impulsar los proyectos estratégicos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también participó en las gestiones para el establecimiento de un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE)  y la Cámara de Comercio El Salvador-California (CCESCA), con sede en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El propósito es impulsar mecanismos de coordinación que contribuyan a la internacionalización de las mypes salvadoreñas, así como a dinamizar el intercambio comercial con la ciudad angelina, por medio de los productos que ofrece este importante sector productivo.

La CCESCA es una entidad que cuenta con un amplio conocimiento y experiencia  en el ámbito de los negocios entre las empresas locales y las establecidas en California.

Publicado el 30-04-2021.

Etiquetas: , ,