LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería sostiene reunión con autoridades de migración de Québec para generar oportunidades de trabajo temporal

El desarrollo profesional y personal de los salvadoreños en el exterior, bajo la perspectiva de una migración ordenada, regular y segura, es uno de los propósitos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.


En esa línea, la Cancillería, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, sostuvo un encuentro con representantes de la Dirección de Servicios de Inmigración de Québec, en América Latina, con el objetivo de crear una alianza que conlleve a generar oportunidades de empleo temporal para los salvadoreños.


Por parte de Diáspora y Desarrollo, participó la jefa del Departamento de Gestión de Programas de Movilidad Laboral, Elsy Vásquez, quien expuso la iniciativa creada por la Cancillería en este ámbito.


Mientras que la delegación de Canadá, estuvo presidida por la embajadora de esa nación en El Salvador, Karolina Guay; el director de Servicios de Inmigración (DSI) de Québec, Bard Nordby; la consejera en prospección y promoción de la DSI, Michele Dicaire y el encargado de proyectos de prospección y promoción de la DSI, Israel Esquivel.

En este espacio, la embajadora Guay reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno del Presidente Bukele en materia de movilidad laboral. “El aumento de los trabajadores temporales es por los esfuerzos que ustedes hacen de encontrar mano de obra y de nuestra parte el facilitar información, es un ganar-ganar”, afirmó la diplomática canadiense.


Por su parte, el director de la DSI manifestó que, actualmente, Québec es un destino para la migración circular. “Hay trabajo, muchos puestos y estamos para identificar a candidatos que satisfagan las necesidades laborales en Québec”, manifestó.


En esa línea, los representantes de la DSI manifestaron el interés de contar con mano de obra especializada en tecnologías de la información y la comunicación, inteligencia artificial, videojuegos, ingeniería, enfermería, trabajadores sociales y puestos técnicos.


Entre las facilidades que brindamos a los empleados temporales está otorgar la oportunidad de desarrollarse laboralmente entre uno a tres años. Además, indicaron que entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están: hablar francés o inglés, contar con título universitario o a nivel técnico y pasaporte, y destacaron que no hay límite de edad para aplicar.


Asimismo, los miembros de la DSI han identificado el potencial de El Salvador para llevar a cabo un programa sostenido en el ámbito de movilidad laboral. Para ello, dieron a conocer eventos de reclutamiento de personal que se darán en futuro próximo.


La llegada de la DSI fue posible, además, por la gestión de la Embajada de El Salvador en Canadá.

Publicado el 30-05-2022.