LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería y Dirección General de Migración y Extranjería aúnan esfuerzos para emisión especial de pasaportes en Estados Unidos

Con el propósito de otorgar servicios ágiles, oportunos y con calidad humana, tal como mandata el Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración y Extranjería aúnan esfuerzos para la emisión especial de pasaportes en 17 consulados en Estados Unidos. 

Para cumplir con este objetivo, 46 oficiales de la Dirección General de Migración se sumarán a las labores que realizan los consulados de Atlanta, Georgia; Aurora, Colorado; Boston, Massachusetts; Charlotte, Carolina del Norte; Chicago, Illinois; Dallas y Houston, Texas; Doral, Florida; Elizabeth, Nueva Jersey; Las Vegas, Nevada; Long Island y Manhattan, Nueva York; Los Ángeles y San Francisco, California; Seattle, Washington;  Silver Spring, Maryland y Woodbridge, Virginia. 

Estos oficiales estarán apoyando desde esta fecha hasta el 29 de abril con el propósito de solventar la necesidad de documentación de los connacionales quienes tienen proyectado viajar a nuestro país y a otros destinos, así como la realización de otros trámites administrativos que son vitales en las ciudades en donde residen.

Además, proyectándonos a las vacaciones de Semana Santa, muchos salvadoreños vienen a compartir con sus familias a nuestro país, para ello, necesitan el documento de viaje para ingresar al territorio durante esa época. Con este esfuerzo apoyamos el turismo y la economía nacional.

“Estamos convencidos que con esta atención vamos a tener mucho impacto entre los compatriotas, así como más cobertura en todas estas ciudades donde hay alta presencia de salvadoreños. Agradezco a la DGME por este respaldo que es parte del trabajo interinstitucional que realizamos a favor de la población”, indicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal. 

Esta acción parte del Convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores para la ejecución del “Plan de Contingencia para la asistencia y apoyo a los Consulados en los Estados Unidos de América en la emisión de pasaportes ordinarios”. 

Además se cuenta con el proyecto “Apoyo extraordinario a la emisión de pasaportes en los EE.UU.”, cuya ejecución se realiza a través del Fondo de Actividades Especiales para la Atención a los salvadoreños y salvadoreñas en el Exterior y para Personas Retornadas (FOSALEX).

El impacto de esta apuesta permitirá beneficiar a un estimado de 95,000 connacionales que residen en estas ciudades de la nación norteamericana. 

En 2021, se tuvo la colaboración de la DGME destacando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, destacando 46 agentes especializados en la emisión de pasaportes, mismo que fueron destinados a apoyar 14 consulados, tales como Chicago, Dallas, Doral, Houston, Long Island, Silver Spring, Los Ángeles, Woodbridge, Atlanta, Boston, Charlotte, Las Vegas, Manhattan y San Francisco. 

En esa oportunidad se produjeron un total de 78,615 pasaportes ordinarios, beneficiando a un número igual de población.

Publicado el 21-02-2022.

Etiquetas: , ,