LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comercializadora japonesa de café salvadoreño vuelve al país para comprar más aromático

Por tercer año consecutivo, representantes de la empresa japonesa Woodberry Coffee Roasters viajaron hasta nuestro país para reunirse con productores locales y concretar nuevas oportunidades para la exportación y comercialización del café salvadoreño en ese destino.

Como ha sido la dinámica desde la primera visita, el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con nuestra Consejería Económica en la nación asiática, en articulación con el Instituto Salvadoreño del Café (ISC), brinda acompañamiento y orientación a este grupo, para que puedan reunirse con caficultores de distintas regiones y que, también, conozcan más sobre los procesos, aromas y sabores de las especialidades de alta calidad que se dan en nuestro territorio.

Es así como, en esta oportunidad, la delegación realiza recorridos y degustaciones en distintas fincas dedicadas a este cultivo, en los departamentos de Chalatenango, Usulután, Morazán, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad.

Adicionalmente, tuvieron una jornada de catación en el Laboratorio del ISC, donde se les presentaron más muestras de café de gran nivel, y se reunieron con la presidenta de esa institución, Carolina Padilla, quien les brindó información ampliada de nuestro grano de oro.

“Venimos para tener un intercambio directo con los productores y conocer más. Pensamos ofrecerles a los clientes no solo el café, sino compartirles la historia y todo el proceso que conlleva este cultivo. Eso es lo que queremos transmitir”, expresaron los miembros de la delegación, integrada por Yuki Sato, quien es el encargado de compras de Woodberry, y Teppei Ikawa, experto barista de la compañía.

El interés de este emprendimiento responde a la gran aceptación que ha tenido el café salvadoreño con su clientela, gracias a sus cualidades exclusivas. Es por ello que, en los años 2022 y 2023, se hicieron de 7.5 toneladas del aromático. En esta ocasión, le apuntan a mantener o aumentar el promedio de compra anual.

“El café de El Salvador es muy famoso en nuestra tienda. Nos atrevemos a decir que la mitad de los clientes que nos visitan llegan por el café de este país. Hacen fila por esta bebida y disfrutan su sabor”, indicaron los representantes de la empresa que, a la fecha, cuenta con 7 establecimientos, la mayoría en la ciudad de Tokio.

Los acercamientos con este proyecto también han posibilitado que se convierta en un aliado en las acciones de posicionamiento de este producto que impulsan nuestra Embajada y la Consejería Económica en Japón. Al respecto, se destaca su acompañamiento en la iniciativa “Pacamara week”, que se llevó a cabo, recientemente, para promover nuestro aromático en ese destino, el cual ocupa el primer lugar en compras de nuestro aromático en el continente asiático.

“Queremos continuar con el café de El Salvador”, afirmaron los visitantes, quienes, en esta oportunidad, además de robustecer sus vínculos con sus proveedores habituales, le apuntan a ampliar su red de contactos comerciales.

Publicado el 29-02-2024.

Etiquetas: , ,