LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Compañía extranjera apunta hacia El Salvador para reclutar personal en el marco del Programa de Movilidad Laboral

Como resultado de las gestiones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su Programa de Movilidad Laboral, representantes de la compañía de mariscos Trident Seafoods se encuentran en el país con el propósito de entrevistar y seleccionar al personal que viajará hacia Estados Unidos para trabajar de manera temporal en dicha empresa.

Dicho proceso tuvo lugar este 21 y 22 de febrero, en las instalaciones de la Cancillería de la República, y este día se trasladó hasta el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, para facilitar y acercar estas oportunidades a la población.

Durante la actividad, los aspirantes han conocido los pormenores sobre esta oferta de empleo que permitirá que, en esta convocatoria, al menos 250 salvadoreños se trasladen por un período de hasta 6 meses a territorio norteamericano, donde realizarán labores de pesca y de procesamiento de mariscos.

La contratación de Trident Seafoods, con sede en Seattle, Washington, se realizará siguiendo los lineamientos de los programas de visas H-2 que otorga el gobierno estadounidense para que nuestra población llegue a laborar a esa nación con todos sus documentos en regla, en respuesta a la demanda de mano de obra calificada requerida por las empresas en este destino.

“Me llamó la atención el programa y las oportunidades que traen. Me dedico a la pesca, tratamos el producto y lo fileteamos. Me parece que es una buena oportunidad porque es algo que nunca se había dado”, aseguró Julio Barrera, aspirante a estas plazas especializadas.

De igual manera, Pablo Castillo, otro aspirante originario de Puerto Parada, Usulután, también manifestó su satisfacción por estas oportunidades presentadas a la población. “Esta es una buena noticia para encontrar una mejor forma de vivir, trabajando para nuestras familias y poder tener una mejora en nuestra vida”, indicó.

Por su parte, el representante de Trident Seafoods Steve Mitton, destacó, en la jornada, el potencial del talento humano salvadoreño. “La razón por la que estamos en El Salvador es porque tenemos buen récord de salvadoreños trabajando en compañía de mariscos en Estados Unidos. Ellos muy son buenos trabajadores trabajan muy duro y tienen buena ética”, reconoció.

De esta manera, el Gobierno de El Salvador, a través del ministerio de Relaciones Exteriores y de las gestiones hechas por la canciller Alexandra Hill, está posibilitando que la población pueda acceder a oportunidades laborales en el extranjero para mejorar su calidad de vida, de manera segura, ordenada y regular. Asimismo, se está proyectando la calidad y la productividad de la mano de obra salvadoreña, lo que servirá para atraer a más compañías en búsqueda de fuerza laboral.

Como parte de este mismo esfuerzo, la semana pasada estuvo en El Salvador la pesquera Silver Bay Seafoods, para emplear a más de 85 personas quienes, próximamente, pasarán a ser parte del capital humano de esa empresa.

En estas actividades se cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Publicado el 23-02-2022.

Etiquetas: ,