LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comunidad salvadoreña en Alemania establece la primera asociación de connacionales en el estado de Renania

El pasado 17 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de constitución de la primera asociación salvadoreña en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia, ubicado al oeste de Alemania.

La organización de compatriotas se forma bajo el nombre “Napalu”, palabra proveniente del náhuatl que significa “abrazo”, retomando su simbolismo de colaboración, hermandad, solidaridad y amistad.

El objetivo del grupo es promover acercamientos y el intercambio cultural entre El Salvador y Alemania, así como apoyar la integración de los salvadoreños en esa localidad. De igual forma, estará abierta para trabajar con compatriotas residentes en el país europeo.

En el acto de establecimiento de la asociación se contó con la presencia de la embajadora salvadoreña Florencia Vilanova de von Oehsen, quien reiteró el respaldo de la representación diplomática que preside para impulsar acciones en conjunto y proyectos de cooperación en beneficio de la diáspora, así como de sus lugares de origen en El Salvador.

“Los exhorto a que sean parte activa de los proyectos que estamos ejecutando. Este es un momento histórico  y me siento honrada por presenciar la constitución de Napalu”, expresó la embajadora, quien fue nombrada, junto al vicecónsul Henry Maldonado, como socios ad-honorem de la nueva organización.

La ceremonia concluyó con la  elección de la Junta Directiva que estará coordinando las actividades del grupo.

Publicado el 19-06-2019.