LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejería Económica facilita gestiones comerciales con cliente japonés de café salvadoreño

El café de El Salvador continúa ganando terreno a nivel internacional gracias a las gestiones y relacionamiento que realizan las Consejerías Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como resultado de esa labor, esta semana, representantes de la empresa japonesa Woodberry Coffee Roasters llegaron a nuestro país con el objetivo de explorar y cerrar nuevos negocios con productores nacionales para la exportación del grano hacia ese destino.

Este es el segundo año consecutivo que esta firma busca comprar café local de especialidades, tras el éxito y aceptación logrado con el primer cargamento, adquirido en el 2022. En esta ocasión, las proyecciones de la compañía apuntan a hacerse de hasta 5 toneladas de producto.

Para facilitar este proceso, la Consejería Económica en la nación asiática, con el apoyo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), organizó una agenda de visitas a fincas ubicadas en las regiones Apaneca-Ilamatepec, Alotepec-Metapán, Tecapa-Chinameca, Chinchontepec y Cacahuatique.

Durante estos recorridos, los empresarios ampliaron sus conocimientos sobre el café nacional, profundizando en el origen y tratamiento que se les da a las variedades locales. De igual forma, en sus visitas, que también incluyó una jornada el laboratorio del CSC, pudieron degustar las diversas especialidades que se cultivan en El Salvador.

“Las instituciones y los productores amablemente me explicaron y me mostraron su trabajo. Conocer todo esto de primera mano es muy importante, porque genera más confianza para comprar café”, indicó el encargado de Compras de Woodberry, Yuki Sato.

El empresario también destacó el sabor único del fruto que se encuentra en tierras salvadoreñas. “Las variedades pacamara y geisha son, por supuesto, deliciosas, pero también puedes encontrar variedades híbridas de alta calidad que se producen en grandes cantidades. Puedo ver que están haciendo un trabajo meticuloso”, afirmó el japonés sobre la elevada calidad que presenta nuestro café.

Actualmente, esta compañía cuenta con 5 sucursales en la ciudad de Tokio, Japón, país que es considerado como uno de los principales destinos para el café de especialidades en esa región.

Cancillería, a través de su Consejería Económica, estará dándole seguimiento a esta oportunidad comercial, con miras a concretar nuevas ventas y que el grano de oro salvadoreño continúe posicionándose en ese mercado.