Como parte de las acciones de Diplomacia Económica que impulsa la Cancillería, la representación consular en Toronto realizó el foro denominado: “El Salvador, un país de oportunidades”, en la ciudad de Markham, con el objetivo de presentar las oportunidades de inversión que ofrece nuestra nación.
El embajador de El Salvador en Canadá, Ricardo Cisneros, hizo una presentación sobre la oferta exportable en el sector de alimentos y bebidas y las oportunidades de inversión en nuestro país, dirigida a empresarios del Xinflix Entrepreneur Club, un conglomerado de origen asiático.
Asimismo, enfatizó en los sectores de infraestructura, turismo y tecnología. “El Gobierno del Presidente Bukele está disponiendo de herramientas a nuestra población para atraer inversionistas en este sector de la economía”, afirmó el diplomático durante su intervención.
Por su parte, la cónsul general en Toronto, Hazel Hernández, habló sobre el Programa de Movilidad Laboral, cuyo propósito es impulsar la inclusión de salvadoreños mediante una migración ordenada, regular y segura en países en donde se identifiquen oportunidades de trabajo.
En el evento, también participaron el director de Inversiones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Javier Galdámez y la especialista de exportación de alimentos y bebidas, Zayda Berciano. Además, asistieron alrededor de 51 empresarios.