El Consulado General de El Salvador en Woodbridge, Virginia, junto al personal del Departamento de Inclusión y Enlace Comunitario de la Cancillería, sostuvo, recientemente, una serie de reuniones con organizaciones de compatriotas y actores claves de dicha ciudad.
En este marco, tuvieron un encuentro con la Cámara de Comercio Hispana en Virginia en donde intercambiaron impresiones sobre iniciativas en el ámbito financiero, educativo, proyectos de inversión, entre otros.
Asimismo, se dialogó con el Comité de la Comunidad Salvadoreña en Richmond (COCOSAL-RVA), asociación conformada por compatriotas interesados en iniciativas sociales y educativas, tales como becas para estudiantes de escasos recursos, desarrollo local y obras comunitarias, y proyectos comerciales en las áreas de cacao y café.
En este mismo contexto, por medio del proyecto de Agregados de Asuntos de Diáspora, se visitó la “Exposición de negocios y servicios del COCOSAL-RVA”, espacio en el que se impulsó el trabajo de emprendedores nacionales.
En esta misma línea, se sostuvo una reunión con la directora ejecutiva de Casa Chirilagua, Adriana Gómez, con la finalidad de conocer los programas comunitarios a favor de la población salvadoreña.
Esta entidad, sin fines de lucro, está conformada por familias y vecinos de origen centroamericano que residen en Alexandria, Virginia, lugar que fue acuñado de manera popular como “Chirilagua”.
Etiquetas: Embajadores del Talento, Estados Unidos