Como parte de las acciones de Diplomacia Pública, nuestra representación consular en Barcelona, acompañó, recientemente, la pieza “Yes, We can”, organizada por la Escuela de Danza de esa ciudad y a cargo del bailarín de +Danza El Salvador y coreógrafo, Carlos Bonilla, radicado en Alemania.
Este espectáculo de danza contemporánea combina la música clásica, jazz alternativo, así como historias de diferentes personas que viajan como nómadas por el mundo.
Asimismo, nuestro consulado contribuyó a la difusión de esta presentación a través de sus redes sociales para que más compatriotas pudieran asistir y disfrutar de esta obra. “Nos llena de mucho orgullo promover a los artistas salvadoreños en este tipo de cultura, fuera de nuestras fronteras”, expresó el cónsul en Barcelona, Pablo Campos Servellón.
Por otro lado, los Ministerios de Relaciones Exteriores; de Cultura; la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Alcaldía de San Salvador, en julio de este año, apoyaron la puesta en escena de “Alicia en el país de las maravillas”, cuyo montaje estuvo a cargo del artista Carlos Bonilla y dirigida por el maestro español, Fernando Hurtado, quien es coreógrafo de trayectoria internacional.
Esta puesta en escena será presentada nuevamente, la próxima semana en nuestro país, los días 15 al 20 de noviembre, en el Teatro Presidente.
La Cancillería, a través de sus representaciones diplomáticas y consulares, cumple con el mandato emanado por el Presidente Nayib Bukele de apoyar y vincular a nuestra diáspora con su país.