LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado General de El Salvador en Doral firma convenio sobre derechos laborales a favor de la diáspora en EUA

El Consulado General de El Salvador en Doral, Florida, firmó, este día, un convenio con la Oficina de Distrito de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de Florida de los Estados Unidos.

Con este esfuerzo coordinado, se busca promover una mejor comprensión de las leyes y prácticas laborales de la nación norteamericana entre los trabajadores salvadoreños y sus empleadores, por medio del intercambio de información, difusión, educación, capacitación e intercambio de mejores prácticas.

En este marco, el cónsul general de El Salvador en Doral, Eduardo Umaña, manifestó que, a partir de este convenio, se realizarán acciones que vayan acorde a la seguridad y bienestar de los salvadoreños con las instituciones encargadas de velar por derechos laborales en materias de salud y seguridad ocupacional, no discriminación laboral, igualdad de oportunidades y la libertad de asociación.

“A través de la red consular salvadoreña en Estados Unidos y, acá en Doral, específicamente, vamos a espacios de difusión, educación, capacitación e intercambio de mejores prácticas para empleadores y empleados, a fin de garantizar el respeto de las leyes vigentes”, señaló el diplomático.

Asimismo, explicó que con esta suscripción, el consulado podrá asesorar de manera personalizada a los trabajadores por si presentan algún caso de abuso o si necesitan orientación en este ámbito.

“Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajamos siempre en beneficio de nuestra diáspora, independientemente de su situación migratoria y el lugar donde se encuentren”, afirmó el cónsul.

Hace unos meses, la Cancillería, a través de la Embajada de El Salvador en Washington, firmó un convenio con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos con el fin de divulgar, por medio de campañas de difusión de la Red Consular de El Salvador en Estados Unidos, y hacer cumplir los derechos laborales de la diáspora radicada en la nación norteamericana.

Publicado el 02-09-2022.

Etiquetas: ,