LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consulado General de El Salvador en Vancouver recibe a salvadoreños que realizarán trabajo temporal en una granja de Canadá

El Consulado General de El Salvador en Vancouver recibió a 52 compatriotas del sector agrícola, que trabajarán temporalmente en la granja Valley Orchards, en la ciudad de Kelowna, de British Columbia (BC). Lo anterior, ha sido posible por las gestiones de nuestra Representación Consular en esa ciudad, en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Los connacionales trabajarán durante las temporadas de corta de cerezas, para lo cual cuentan con un permiso laboral de dos años. Asimismo, durante su estadía gozarán de beneficios y concesiones laborales.

Al respecto, el cónsul César Orellana expresó que gracias a la confianza y respaldo a la administración del Presidente Nayib Bukele se logró hacer alianzas con Wester Agriculture Labour Initiative (WALI), que aglutina a 27 organizaciones de granjeros de BC.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar a nuestros salvadoreños que vienen a representar la calidad de la mano de obra de nuestra gente, por los que estamos seguros que abrirán más puertas a otros”, resaltó el cónsul Orellana.

Asimismo, agregó que de parte del Gobierno de El Salvador se les ayudó en el trámite de sus permisos de trabajo, traslados.

El Programa de Movilidad Laboral es una de las estrategias de prevención de la migración irregular, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la cual tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de desarrollo.

Publicado el 13-07-2022.

Etiquetas: ,