LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador busca incrementar las exportaciones de café a Corea

La República de Corea se ha convertido en uno de los principales mercados para el café salvadoreño en el continente asiático. Con el propósito de aumentar las ventas y presencia en ese destino, la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Consejo Salvadoreño del Café y empresas del rubro, representaron al país en una de las ferias más reconocidas del sector en Asia.

Se trata de la edición 2019 de la Exhibición de Café de Seúl, a la que asistieron cerca de 160 mil personas de más de 80 países, para conocer la oferta, establecer negocios y enterarse de nuevas tendencias en este campo.

A los visitantes del estand salvadoreño se les brindó información sobre el origen y las particularidades de la producción local, tal como la variedad pacamara.

Asimismo, se realizaron eventos de catación en los que se mostró al público la calidad del grano de altura, cuyos atributos y características se perciben mejor degustando una taza del buen café nacional.

La agenda de actividades gestionada con el acompañamiento de la Consejería, del 7 al 10 de noviembre, incluyó, además, la participación en conferencias especializadas, así como la programación de reuniones con clientes potenciales.

Esta oficina se encargará de dar seguimiento a las oportunidades de negocios que resultaron del evento. De igual forma, se establecieron contactos que servirán de apoyo para potenciar las exportaciones de los productores de El Salvador.

Publicado el 22-11-2019.