LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador estrecha vínculos de cooperación con Italia para fortalecer planes de seguridad y migración

Impulsar los planes de seguridad, frenar la migración irregular y brindar mejores condiciones de vida a todos los salvadoreños son algunas de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En esta línea, el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, sostuvo este día varios encuentros que buscan fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con Italia como aliado estratégico para lograr estos objetivos.
Durante encuentro sostenido con la Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Emanuela del Re, el titular de la Cancillería salvadoreña agradeció por la estrecha colaboración que ambos países han mantenido y por la valiosa ayuda que ha brindado para proyectos de gran beneficio para la población.
Además, el diplomático salvadoreño expuso algunos puntos relevantes de los avances logrados por el actual gobierno en un tema clave para nuestro país como es el combate a la delincuencia, la persecución del delito y la recuperación de los territorios.
Asimismo, destacó el trabajo que se está haciendo para erradicar la corrupción y establecer una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
También resaltó la visión del Presidente Bukele por generar oportunidades de bienestar social y crecimiento para la población salvadoreña, como un esfuerzo por reducir la migración; así como el fortalecimiento de las relaciones con los Estados Unidos.
De igual forma, mencionó el Plan de Desarrollo Integral y las iniciativas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se desarrolla con el apoyo de México en la región; y el proyecto Surf City que busca potenciar la zona costera a nivel económico social, ambiental y cultural.
Más tarde, el Viceministro Lagos se reunió con el Director General de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, Giorgio Marrapodi, para exponer los avances del nuevo marco de cooperación entre ambos países.
Además, se refirió a los avances de El Salvador en materia de seguridad y su abordaje integral con la recuperación de territorios, persecución del crimen y generación de oportunidades para la población salvadoreña.
En otro punto de la agenda, el Viceministro Lagos se reunió con los representantes de la Comunidad de San Egidio, Giovanni Impagliazzo, Gianni La Bella y Don Ángelo Romano, para abordar la agenda bilateral.
El Viceministro Lagos señaló los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza en la reconstrucción del tejido social y la recuperación de territorios con acciones como los “Cubos” que se está buscando impulsar en las comunidades con el fin de lograr apoyos.
Igualmente destacó que la Comunidad de San Egidio realiza algunos proyectos en El Salvador en atención a personas que viven en situación vulnerable.
Por otra parte, en reunión sostenida con el Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Monseñor Paul Richard Gallagher, el Viceministro Lagos manifestó el interés por seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación.
Asimismo, resaltó el trabajo que se está realizando en materia de seguridad, migración y en la búsqueda de una solución para los salvadoreños amparados al TPS en los Estados Unidos, y el valioso apoyo de la Santa Sede en estos temas.
Publicado el 11-10-2019.