LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador fortalece su capacidad de respuesta ante incendios con equipos especializados donados por Estados Unidos

En un esfuerzo conjunto por mejorar la gestión de riesgos y la protección de la población salvadoreña y los recursos naturales del país, la Fuerza Armada de El Salvador recibió recientemente un importante donativo de cuatro baldes transportadores aéreos para captar agua, gracias a la cooperación internacional con la Embajada de los Estados Unidos. 

Esta donación, que incluye sistemas avanzados para combatir incendios forestales y de gran magnitud, fortalece las capacidades de respuesta ante emergencias en el país.

Los cuatro sistemas serán instalados en helicópteros UH-1H y Bell 412 de la Fuerza Aérea de El Salvador.

Estos contenedores especializados, diseñados para transportar agua y descargarla de manera precisa en áreas de difícil acceso, permiten una intervención más eficaz en incendios forestales, especialmente en zonas remotas donde los recursos tradicionales de extinción son limitados.

La entrega de estos equipos es el resultado de la eficaz coordinación y gestión por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia Pública (MJSP), que, junto con ESCO, trabajó estrechamente con el Comando Sur para asegurar la llegada de esta valiosa ayuda. 

Además, ESCO desempeñó un papel clave en la coordinación en todo el proceso de cooperación entre las entidades involucradas.

Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de El Salvador y sus aliados internacionales para mejorar la capacidad de respuesta ante desastres, contribuyendo al bienestar de la población y al manejo sostenible de los recursos naturales en el país. 

Este donativo es un reflejo claro de lo bien que se maneja la cooperación internacional en El Salvador, consolidando alianzas estratégicas no solo fortalece las capacidades locales, sino que también crea un marco de confianza y solidaridad que es vital para abordar retos globales como el cambio climático, la seguridad y la protección civil.

El acto estuvo presidido por se encontraron el ministro de Defensa de El Salvador, René Merino Monroy; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan; y la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma.

Publicado el 04-12-2024.

Etiquetas: ,