Como parte del trabajo para proyectar a El Salvador a nivel internacional y de estrechar los lazos de amistad con otros pueblos, nuestro país participó en la tercera edición del Festival “Sound Odyssey”, que se llevó a cabo, recientemente, en Bruselas, Bélgica.
Este evento multicultural reúne a representaciones de distintas partes del mundo y recibe a centenares de visitantes belgas y otras nacionalidades, quienes conocen más sobre la identidad, tradiciones, gastronomía, música y otros elementos propios de otros países y regiones.
En esa línea, por medio de la Embajada de El Salvador en el referido destino, se montó un estand con muestras de uno de los principales productos de exportación más apreciados a nivel global: nuestro café de altura, acompañado de un trozo de la exquisita quesadilla salvadoreña; elementos que son parte de nuestras delicias típicas.
También, hubo degustaciones de ron nacional elaborado de manera artesanal, para aquellas personas que disfrutan más de los buenos licores.
Sumado a esto, se presentaron imágenes y se brindó información de los atractivos turísticos de nuestro país, con miras a que los visitantes del kiosco también conozcan más y hagan planes para visitar nuestro territorio.
Mientras tanto, en la tarima principal del festival, se presentó un número artístico-folclórico, al ritmo de los tradicionales ritmos de “Las cortadoras” y “Adentro, Cojutepeque; que sirvieron para conectar con el público por medio de la danza y de la música.
Estas acciones fueron apoyadas por miembros de la diáspora, quienes demostraron, nuevamente, el orgullo y el fuerte arraigo que mantienen con su patria, tal y como lo expresó el embajador salvadoreño en Bélgica, Javier Reyes, quien también fue parte de esta jornada.
Etiquetas: Bélgica, Diplomacia pública