Por segundo año consecutivo, El Salvador participó en la feria de arte denominada “Art Market Budapest (AMB)”, la cual se llevó a cabo del 17 al 20 de octubre en la ciudad capital del país europeo.
Art Market Budapest es una feria de arte internacional que muestra una colección única de galerías y artistas de todo el mundo, destacando el talento emergente y aporta nueva inspiración a la escena artística europea y mundial.
El evento tiene como objetivo reunir a los artistas y al público, brindando la debida información, ya que, junto a las exposiciones, se celebran charlas educativas, entrevistas con artistas y presentaciones de libros que contribuyen a fomentar el interés por el arte contemporáneo de la región.
En esa línea, El Salvador presentó una exposición de 18 fotografías del artista nacional René Rodríguez Mina, un talento de la diáspora, quien logró exhibir su arte y representar a nuestro país, permitiéndonos con ello dar un gran paso para la promoción del arte salvadoreño en Europa.
Asimismo, en el marco de dicho evento, se aprovechó el espacio para realizar un encuentro con la diáspora residente en Hungría. Durante la actividad, nuestros connacionales agradecieron ser tomados en cuenta y resaltaron el orgullo de mantenerse vinculados a su tierra natal.
En estas actividades, coordinadas por la Embajada de nuestro país concurrente para Hungría, se contó con el apoyo del cónsul honorario de El Salvador en ese destino, Adam Bölcs.
Etiquetas: Diplomacia pública, Hungría