La Embajada de El Salvador en Doha, participó en la inauguración del Festival Cultural Latinoamericano y del Caribe, en la Villa Cultural Katara. Este evento reunió a las representaciones diplomáticas de la región acreditadas en el Estado de Qatar, con motivo de celebrar la riqueza artística, cultural y patrimonial de la región.
En este marco, nuestra embajada tuvo el honor de presentar la exhibición Surfed Here: The Journey de la artista salvadoreña, Annette Handal, esta muestra que estará expuesta del 26 al 30 de abril, frente al edificio 47 de Katara Cultural Village en Doha.
Esta exhibición que forma parte del programa oficial del festival representa un valioso aporte para la iniciativa de diplomacia pública “El Salvador Renace”, resaltando el talento salvadoreño y promoviendo el diálogo artístico entre Qatar y El Salvador. La apertura contó con la participación de las autoridades de la Fundación Cultural de Katara, Cuerpo Diplomático acreditado en Doha, comunidad salvadoreña en Qatar, entre otros.
El embajador de El Salvador en Qatar, Eduardo Umaña, destacó la importancia del intercambio cultural como instrumento de la diplomacia activa entre ambos países, que permite fortalecer los lazos de amistad, reafirmando, además, nuestra identidad y abriendo espacios de conexión genuina entre las naciones.
“Esta exhibición refleja no solo la creatividad de nuestra gente, sino también los lazos de amistad que continúan fortaleciéndose entre ambos países”, expresó el diplomático salvadoreño.
Etiquetas: Diplomacia pública, Qatar