LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador presenta su café de altura en feria especializada en el Reino Unido

Del 31 de marzo al 3 de abril, las personas del Reino Unido podrán disfrutar de la inigualable calidad y exquisitez del café salvadoreño que está siendo presentado al público durante el Festival del Café de Londres, edición 2022.

La participación del país en este importante evento de negocios está siendo coordinada por la Embajada de El Salvador en dicho destino, con el propósito de seguir posicionado nuestro grano y aumentar las ventas en ese y otros mercados aledaños.

Con ese propósito y como parte de las acciones de promoción, además de entregar muestras, también se realizan espacios de catación, en donde las personas degustan algunas de las especialidades que se cultivan en nuestras cordilleras, entre esta el café bourbon y los pacamara natural y honey.

Adicionalmente, los visitantes conocen más sobre el origen y los procesos de producción del grano de oro proveniente de los territorios cafetaleros de nuestro país: Apaneca-Ilamatepec, Quetzaltepec-Bálsamo, Chichontepec, Tecapa-Chinameca, Cacahuatique, y la de Alotepec-Metapán.

Durante el festival de Londres se espera recibir a centenares de personas diariamente, además de empresas dedicadas a la comercialización de este producto, por lo que la presencia en dicha vitrina ofrece importantes posibilidades de concretar nuevas oportunidades y ampliar la red de contactos de negocios.

En años recientes, el Reino Unido se ha ubicado como uno de los principales destinos en el continente europeo a los que se exporta café salvadoreño.

Uno de sus clientes es Masteroast, una de las compañías tostadoras más grandes de dicha localidad, la cual también está participando en la referida feria.

La labor de promoción que realiza nuestra representación diplomática se da como parte de la estrategia de Diplomacia Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como del proyecto “Embajadores del Café” que se impulsa junto con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Publicado el 01-04-2022.

Etiquetas: , ,